El Concello de Nogueira de Ramuín acoge mañana la sexta edición de su andaina solidaria que en esta ocasión será a favor de la lucha contra el cáncer de mama. Un evento que se presentí ayer en el Pazo Provincial, y en el que el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, dijo que este organismo colabora con este evento deportivo que "aúna deporte, salud, naturaleza y solidaridad" , por lo que felicitó al Concello por celebrarlo.

Fernández también destacó la labor que realiza la AECC de Ourense que "a lo largo del año desarrolla múltiples actividades para colaborar con esta lucha desenfrenable y mitigar las consecuencias de esta enfermedad".

Por su parte, el alcalde de Nogueira de Ramuín, osé César Parente, explicó que la prueba deportiva contará con dos rutas, la corta de 10 kilómetros, y la larga de 19,5, que discurren por pistas, caminos y corredoiras de zonas bajas y altas del municipio, con una dificultad media-baja, y media, respectivamente. Cada 5 kilómetros habrá un avituallamiento y al terminar la andaina un catering para todos los participantes gracias a la colaboración de todos los comercios locales de la zona, toco acompañado por ambientación musical.

La salida será a las 10:00 horas en la plaza de Luintra. La inscripción es a 7 euros y "una vez sufragados los gastos, todo el dinero que quede irá destinado a la asociación" indica Parente. Los interesados en participar podrán anotarse hasta el mismo día de la prueba. La estimación de participantes es de unos 200 "como sucedió en las anteriores ediciones", señala el alcalde.