Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Restaurante Nova suma tres años con una estrella Michelin

El secreto de este establecimiento es que trabaja con "productos de proximidad", aprovechando lo mejor en cada época del año

Julio Sotomayor y Daniel Guzmán en el establecimiento. // Jesús Regal

El Restaurante Nova, que se encuentra en la rúa Valle Inclán de Ourense, al frente del que permanecen Daniel Guzmán Cima y Julio Sotomayor Cima, renueva por segundo año consecutivo la estrella Michelin -única de la provincia- que le concedieron en 2014. El secreto de este establecimiento es que trabaja con "productos de proximidad", aprovechando lo mejor de la materia prima en cada época del año. Pero con la peculiaridad de que no tiene carta. Ofrece menús de degustación. "Nuestra especialidad es que no tenemos especialidad, porque los platos cambian radicalmente cada quince días", explica Daniel Guzmán.

Los responsables del establecimiento reconocen que deben el 75% del éxito que han conseguido a la "calidad de la materia prima", que por otro lado está al alcance de cualquiera, por lo tanto esto evidencia que conocen como nadie el secreto para extraer sus mejores cualidades.

Los clientes del Restaurante Nova tienen tres opciones. Pueden elegir el menú Raíces, formado por seis platos; el menú Nova, de 8 platos; o el menú Cima, de 11 platos. Tienen un precio de 30, 45 y 60 euros, respectivamente.

La primera opción se basa en la "cocina de raíces que promulgamos, de la manera más sentimental, porque en nuestra familia siempre hubo grandes cocineros. Nuestras abuelas siempre están presentes como las reinas del puchero. Por lo tanto, le hemos rendido un homenaje, con el nombre del primer menú".

El restaurante permanece abierto de martes a sábado, de 13.15 a 16 horas y de 21 a 23 horas. Permanece cerrado los domingos por la noche y los lunes.

Compartir el artículo

stats