La estación de Manzaneda abre sus puertas a la temporada de esquí. Lo hará este fin de semana con 9,65 km esquiables, 12 pistas abiertas y cuatro remontes activos. "La Estación Oca Nova Manzaneda estará abierta para la práctica de esquí y uso turístico", así lo anunciaba el personal del resort a través de su página de Facebook.

La nieve caída en las últimas horas hace prever que el espesor máximo alcance los 40 centímetros y un mínimo de 15 centímetros. Respecto a los remontes, se comunica que estarán activos cuatro de los seis con los que está dotada la estación invernal. Son los telesillas de Manzaneda y Fontefría y los telesquís de Xeixo y Pluviómetro. El telesquí de Os Corzos es el único que permenecerá inactivo aunque desde Manzaneda aseguran que se "sigue trabajando para poder ampliar servicios".

Doce pistas abiertas

En cuanto a las pistas, la estación de Manzaneda arranca la temporada de esquí casi al 50% al poner en marcha un total de 12 pistas de las 25 que cuenta el complejo invernal. Por el momento, y dependiendo de la evolución del tiempo, no se abrirá la pista negra de Entrenamientos ni el Snow Park o la pista de fondo.

Haz clic sobre la imagen para ampliar

Estas son las que sí estarán listas para recibir a los primeros aficionados al esquí de Galicia:

  • Xeixo (verde)
  • Fontefría (azul)
  • Regato (azul)
  • Bello (azul)
  • Barbeirón (azul)
  • Charrelas (azul)
  • Das Antenas (azul)
  • Xabarín (azul)
  • Paso Perdices (azul)
  • Cuchara (roja)
  • Pluviómetro 2 (roja)
  • Do Río (roja)

Manzaneda es la estación de esquí más occidental del continente europeo, indicada para disfrutar de un día de esquí familiar y tranquilo. Se encuentra rodeada de un paisaje rico en montañas llenas de vegetación y la principal característica de este centro de ocio es la diversidad de actividades que se pueden realizar tanto en invierno, en ámbitos de esquí, como el verano, en deportes y disciplinas de altura.

Problemas en la A.52 por la nieve

La nieve caída en la jornada del jueves generó grandes problemas en las carreteras de la provincia de Ourense. Se esperaban capas de nieve de 4 centímetros en el sur de la provincia y de 10 en las zonas de montaña. El pronóstico de alerta amarilla por fuertes nevadas se cumplió y dejó ayer un reguero de incidencias en Ourense. Las complicaciones aumentaron a partir de las 12 del mediodía.

Decenas de vehículos se vieron atrapados o dificultades en su marcha en la A-52 y en varias carreteras de montaña, obligando a intervenir a las quitanieves y a las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. Un agente del destacamento de Verín resultó herido leve tras ser alcanzado su vehículo oficial por otro turismo, mientras hacía el atestado de un accidente,

El 112 recibió una llamada informado de la presencia en A Mezquita de unos 20 vehículos con dificultades para circular. La calzada estaba resbaladiza, indicaba. El incidente tuvo lugar en el kilómetro 115, sentido Benavente. En A Gudiña, dos camiones tuvieron que parar su viaje por la acumulación de nieve en la N-525. Eran las 17:00 horas de la tarde de ayer. La central de emergencias también recibió llamadas de personas atrapadas con el coche en Viana do Bolo, Manzaneda, Xunqueira de Espadañedo, A Veiga o Verín.