El comercio ourensano se está volcando con el Black Friday. Se han sumado a la campaña, con descuentos que oscilan entre el 10 y el 50% -alguno incluso hace liquidaciones de algunas unidades de ciertas gamas con el 70%- medio centenar de establecimientos del Centro Comercial Ourense Centro, 80 del Centro Comercial Ponte Vella, Carrefour y numerosos comercios de diferentes barrios de la ciudad. Y todo parece indicar que el esfuerzo "ha merecido la pena". Los locales y las calles del centro estaban ayer completamente abarrotados, "como si se adelantaran las navidades". Y las ventas han sido y todavía están siendo importantes, hasta el próximo lunes.

El gerente del Centro Comercial Pontevella, Marcos Vila, destaca que permanecieron con el parking lleno desde las once de la mañana. "El Black Friday está siendo un éxito grande, tanto de público como de ventas". Y anuncia que parte de los establecimientos mantendrán sus descuentos en la jornada de hoy e incluso la del lunes.

El Centro Comercial Ourense Centro proporcionó carteles y globos en rojo y negro a los cincuenta establecimientos que se sumaron a esta campaña -de los 210 asociados-, en este caso ajustada a la jornada de ayer, con descuentos que "van desde el 10 hasta el 70%, en artículos seleccionados", explica el presidente, Luis Rivera.

Alguna óptica del centro de la ciudad hizo descuentos del 50% en monturas y cristales en la jornada de ayer; una joyería de la rúa do Paseo aplicó el 50% de descuento y otras realizaron ´descuentos especiales´; en iluminación, hasta el 50%; en floristería, del 30 al 50%; en calzado infantil, el 50%; moda, del 15 al 50%. Las tiendas de juguetes y textil son las que realizaron los descuentos más agresivos.

Luis Rivera reconoce que este tipo de campañas ayudan a dinamizar el pequeño comercio, que proporciona 23.000 puestos de trabajo de los 100.000 que hay en la provincia de Ourense.

Rivera está convencido de que el Black Friday "ha llegado a Ourense para quedarse", por el efecto dinamizador que tiene. "Este es el primer año que lo hacemos de forma conjunta, los establecimientos del centro de la ciudad, y se han anotado 50 tiendas. Eso evidencia que la gente está muy interesada".