AV-Son pide que se saque a concurso la plaza de tesorero en el Concello de O Carballiño con habilitación estatal así como la de Interventor. Apunta que la legislación que entrará en vigor a partir enero obliga a concellos de un número de habitantes como O Carballiño a tener en su plantilla un tesorero con dicha categoría, cuando actualmente la Tesorería del concello está llevada por una trabajadora interina. Lo que atribuye a desidia.

Señala que este funcionario de carrera es una de las piezas fundamentales para la puesta en funcionamiento del servicio de recaudación con gestión municipal, como se aprobó en pleno, y que supone un ahorro anual de más de 100.000 euros, entre otros beneficios.

Recuerda que en la auditoría rematada hace 15 días figura una deuda con el Concello que ronda los 10 millones de euros .y a día de hoy "no sabemos la cantidad de la misma que pueda prescribir" .

A estas alturas apunta que tenía que estar elaborada la RPT y los Presupuestos de 2017. Dice "hay que estructurar un cuadro de personal suficiente, con un convenio actualizado y que queden definidas las funciones de cada uno", siendo para necesario un tesorero e interventor.