Dos trabajos presentados por el Colegio Plurilingüe Divina Pastora de Ourense han resultado premiados entre 300 en un concurso escolar de ámbito nacional en el que, bajo el título "¿Cuánto tiempo tienes para mí?", se invita a los niños a analizar el tiempo que les dedican sus padres.

El certamen, que este año celebra su séptima edición, se divide en dos categorías para estudiantes de Primaria y Secundaria, siendo esta última clasificación la que lideran los alumnos del Divina Pastora. Los niños M. A. A. y J. A. A. fueron los ganadores, mientras que L. P. S. y M. Q. R., del mismo centro, lograron el segundo accésit.

El concurso, organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, invita a todos los alumnos de Primaria y Secundaria a que intenten plasmar lo que significa para ellos la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Los escolares de 6 a 11 años a través de un dibujo, y los de 12 a 16 años mediante una entrevista periodística a sus progenitores. En ambos trabajos debían explicar los conceptos tiempo y conciliación, así como la motivación a sus padres sobre la importancia que tiene dedicar más tiempo a sus hijos.

Un año más, indicó el presidente de la comisión, José Luis Casero, "hemos podido deducir que lo que más demandan los niños es pasar más tiempo con sus padres. Se lamentan de su ausencia a la hora de enfrentarse a las tareas diarias y de la falta de comunicación, algo que deberíamos solucionar inmediatamente".