Entre las 20 y las 4 horas del martes al miércoles, agentes de Tráfico de la Guardia Civil realizaron un control masivo, compuesto por 12 componentes, a la altura del kilómetro 193 de la autovía A-52, en Xinzo de Limia. El objetivo era el control de turismos y vehículos ligeros de transporte de mercancías durante días laborables, y en horarios no previstos, haciendo especial hincapié en la vigilancia de la velocidad y en el consumo de alcohol y drogas como principales factores de riesgo de accidentes.

La Guardia Civil vigiló a un total de 50 vehículos por exceso de velocidad, de los que fueron sancionados 22; asimismo se efectuaron 47 pruebas de alcoholemia y de droga a conductores, de los que 1 fue positivo en alcohol y 3 en drogas. Además se formularon otras 4 denuncias por otros conceptos. En cuanto a las vigilancias de vehículos ligeros de transporte de mercancías, se controlaron un total de diez, siendo formuladas cuatro denuncias por infracciones en materia de transportes.

Uno de los conductores que dio positivo en droga, J.F.S, de 28 años de edad y vecino de A Coruña, conducía un vehículo ligero de transporte de mercancías, que fue inmovilizado en el lugar.