24 de noviembre de 2016

Queda en libertad el primer detenido por la agresión a un ourensano en el Paseo

L. M. S., de 33 años, conducía el monovolumen que obstaculizaba la salida del garaje de la víctima -Buscan a los otros cuatro ocupantes del vehículo

24.11.2016 | 03:03
La víctima, tras la agresión. // FdV

Luis M. S., el primer detenido por la agresión sufrida el pasado 14 de noviembre, en plena calle del Paseo, por el ourensano José Nogueira, quedó ayer en libertad provisional tras pasar a disposición de la magistrada de guardia, la juez de Instrucción 3, Eva Armesto. El fiscal no pidió prisión ni otra medida cautelar, ya que el arrestado no fue el autor directo de la paliza; conducía. El sospechoso, de 33 años de edad y con 3 antecedentes por robos, se acogió a su derecho a no declarar en el juzgado. La causa sigue abierta y se esperan detenciones próximamente, según las fuentes consultadas.

La Policía pretende identificara los otros 4 ocupantes del vehículo. Dos propinaron los golpes y patadas a la víctima después de que pidiera al conductor que apartara el monovolumen para poder salir de su garaje próximo a la confluencia de Paseo con el Parque de San Lázaro, la zona más céntrica de la ciudad. Los agresores, de etnia gitana, se bajaron de la parte trasera del automóvil. Uno de ellos lanzó un tenedor a la cara a la víctima, tal y como él mismo relató. Pero en el monovolumen también se encontraban una mujer y otro individuo. Una testigo realizó una fotografía del coche en el que se dieron a la fuga los implicados.

Responsables por no actuar

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) intentan identificar a los otros 4 ocupantes porque según la comisaría de Ourense, "cabe extender al resto de personas que se encontraban en el vehículo igual responsabilidad por cuanto a buen seguro la intervención de cualquiera de ellos podría haber detenido el ataque". Nogueira sufrió puñetazos y patadas que continuaron cuando estaba en el suelo. La paliza cesó únicamente ante la intervención de dos viandantes que presenciaron la escena. "Si no es por la gente que estaba en la calle, me matan", dijo el agredido a FARO tras los hechos. Sufrió una fractura de tabique nasal y varias erosiones en el rostro y la boca.

Sangraba abundantemente. "Yo salía de mi garaje y ellos estaban en el sentido contrario, parados con el coche en medio de la calle. Por la ventanilla les pedí que arrimaran hacia la derecha para poder pasar. Salió alguien de atrás, me tiró un tenedor y ya no hubo conversación de por medio. Cogí el teléfono para llamar a la policía, asustado, pero me quitaron el móvil y las gafas y empezaron a puñetazos y patadas. No hubo intercambio de palabras". También indicó que el conductor, el primer detenido, no llegó a bajarse del vehículo.

La víctima, que se alegró tras la primer detención, sigue en situación de reposo en casa, aún con secuelas de la paliza. Ayer se encontraba muy dolorido. "Estoy fatal, me duele más hoy que el primer día".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine