Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Fraga defiende su trabajo ante los que van a "reventar" reuniones

El nuevo portavoz socialista recuerda que el problema es la "complicada" situación de Ourense

Campaña contra la Lomce | El grupo provincial socialista visitó ayer los centros escolares de la provincia para informar sobre su propuesta educativa frente a la Lomce y las reválidas. El nuevo portavoz del PSOE en la Diputación, Francisco Fraga Civeira, visitó el IES Blanco Amor de la capital donde se mostró partidario de una nueva ley que sea fruto del "consenso político, pero también social e institucional". Propone un pacto de Estado por la educación y reclama una financiación adecuada "acorde con los estándares europeos", una ley "estable que apueste una educación "pública, inclusiva y no discriminatoria".

El nuevo portavoz del grupo provincial socialista en la Diputación, Francisco Fraga Civeira, intentó ayer distanciarse de la guerra interna que vive su partido en Ourense y que se ha agudizado con el cese de su antecesor, el alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez. El nuevo representante del grupo, designado con el apoyo de cinco de los ocho diputados socialistas, eludió ayer valorar la campaña iniciada por una decena de alcaldes socialistas y parte de la militancia contra este movimiento de sillones que incluye un manifiesto en el que se pide restituir a Gómez Pérez en el cargo, recuperar la "dignidad" del partido y la dimisión del secretario provincial, Raúl Fernández.

En este escenario hostil, Fraga Civeira apeló ayer a su experiencia política para defender su capacidad para "trabajar en situaciones adversas y complicadas" y afirmó que "más allá del ruido, en el que no vamos a entrar porque no somos los del ruido, queremos poner encima de la mesa iniciativas políticas". Recordó que Ourense está en una situación "complicada" por el declive demográfico y el envejecimiento, por lo que quiere centrarse en las necesidades de la provincia, sobre todo ahora que se están tramitando los presupuestos de la Xunta para 2017. El resto, en referencia a la reunión convocada ayer a nivel comarcal para abordar estas iniciativas pero que se vio contaminada por la guerra interna, Fraga Civeira señaló que, "hay gente que va a reventar reuniones y otros que queremos trabajar". Apeló a la "cooperación" para recuperar la confianza de los electores y señaló que el citado manifiesto, que todavía no conoce, "no es nuestra prioridad".

Compartir el artículo

stats