"No queremos una campaña sangrienta, sino de implicación de la ciudadanía". Esa fue la proclama de la edil de Servicios Sociales, Sofía Godoy, durante su intervención para dar a conocer las diferentes actividades que se llevarán a cabo , y que se inician hoy con el festival "Voces femeninas", en el que participan Anaís Mitchel y Sóley, en el Teatro Principal.

Los protagonistas de la jornada de mañana será Trécola Teatro, que representará en diversos lugares de la ciudad como la calle del Paseo o la Plaza Mayor la campaña de este año. Además, tendrá lugar un acto institucional en el salón de plenos y se estrenará el cortometraje "O Partido" , que tiene como protagonistas a los alumnos del Instituto de As Lagoas.

Durante el 28 y 30 de noviembre, se pondrá en marcha en el "Espazo Lusquiños" un curso de autodefensa para las mujeres. Y durante el mes de diciembre también se desarrollará un curso de defensa personal. En el apartado cinematográfico, con la colaboración del Cine Club "Padre Feijóo", el próximo martes 29 se proyectará en la Biblioteca Pública la película "Sonita".

Para el alcalde, se trata de "dar la cara contra la violencia de género" y rubricar su "tolerancia cero" contra estos actos. De ahí que reclame de los ciudadanos un "compromiso claro" para que "entre todos luchemos por erradicar una lacra que mató a muchas mujeres".