Durante la media noche de ayer, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense realizaron un dispositivo operativo masivo, compuesto por 12 componentes, a la altura del kilómetro 193 de la autovía A-52, en Xinzo de Limia. El objetivo era el control de turismos y vehículos ligeros de transporte de mercancías durante días laborables, y en horarios no previstos, haciendo especial hincapié en la vigilancia de la velocidad y en el consumo de alcohol y drogas como principales factores intervinientes en la accidentalidad.

La Guardia Civil vigiló a un total de 50 vehiculos por exceso de velocidad, de los que fueron sancionados 22; asimismo se efectuaron 47 pruebas de alcoholemia y de droga a conductores, de los que 1 fue positivo en alcohol y 3 en drogas. Además se formularon otras 4 denuncias por otros conceptos. Por lo que respecta al control de vehículos ligeros de transporte de mercancías se controlaron 10 vehículos, siendo formuladas 4 denuncias por infracciones en materia de transportes

Uno de los conductores que dio positivo en droga, J.F.S, de 28 años de edad y vecino de A Coruña, conducía un vehículo ligero de transporte de mercancías, que fue inmovilizado en el lugar.