El Festival Internacional de Cortometrajes de Verín contará en su primera edición con voluntarios de los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Santiago. Estos alumnos realizarán tareas de prensa, gestión de redes sociales y producción audiovisual antes y durante el evento.

Son en total 11 los voluntarios que ya están trabajando, siempre tutelados por la dirección del certamen, en tareas de comunicación del Festival y que se desplazarán a Verín durante la semana del 5 al 11 de diciembre, en la que se celebra el Vía XIV Festival de Cortos de Verín, para continuar desarrollando estas actividades.

Esta colaboración parte de un convenio entre la Universidad y el ayuntamiento. Los estudiantes están integrados en el mismo a través del Servicio de Participación e Integración Universitaria, lo que les permitirá, si cumplen los requisitos, obtener un diploma de reconocimiento académico con créditos por participar en la organización del certamen.

Este convenio supone una oportunidad de voluntariado enfocada a la vida profesional de estos estudiantes, que tendrán la oportunidad de trabajar con expertos del sector y participar activamente en la producción integral de un evento internacional como este festival de Verín.

El área de Cultura, tras conseguir consolidar propuestas de teatro, música y cine en la villa, apuesta por esta iniciativa audiovisual.