23 de noviembre de 2016

Detenido en Ourense uno de los agresores de un hombre que les reprochó un mal aparcamiento

La Policía busca a los otros 4 ocupantes del vehículo que impedía la salida de la víctima del garaje

23.11.2016 | 11:48
José Nogueira se recupera en su casa de la agresión. // FdV

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a uno de los dos presuntos agresores de José Nogueira, que la tarde del pasado 14 de noviembre fue golpeado tras pedir a una furgoneta mal aparcada que se moviera para dejarle salir del garaje.

Las declaraciones de víctima y testigos permiten considerar que lo sucedido transcurrió en la confluencia de las calle del Paseo con el Parque de San Lázaro, encontrándose con un monovolumen que obstaculiza su paso de modo que desciende de su vehículo para solicitar al conductor que lo retire para permitirle continuar. Momentos después se apean de la parte trasera del monovolumen dos varones jóvenes, y arrojándole uno de ellos un tenedor al rostro y agrediéndole con puñetazos y patadas que continuaron cuando la víctima se encontraba en el suelo y que cesaron únicamente ante la intervención de dos viandantes que presenciaron la escena.

El agredido fue trasladado a urgencias del CHUO, presentando fractura de tabique nasal, varias erosiones en rostro y boca y fuerte dolor en la pierna derecha, siendo dado de alta al día siguiente.

Después de posteriores gestiones practicadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense, se procede a la detención sobre las 20 horas de ayer del presunto autor del delito de lesiones, continuando la línea de investigación abierta para lograr la total identificación del resto de personas que intervinieron en la agresión, dado que en dicho automóvil iban cinco personas, los dos jóvenes que se apearon así como el conductor, una mujer y otro individuo en la parte trasera. Es por ello por lo que cabe extender al resto de personas que se encontraban en el vehículo igual responsabilidad "por cuanto a buen seguro la intervención de cualquiera de ellos podría haber detenido el ataque", dice la Policía.

El detenido es un hombre de treinta y tres años, natural de Ourense con tres detenciones anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine