23 de noviembre de 2016

Al banquillo por hablar con su pareja en el locutorio de la prisión pese a una orden de alejamiento

El juzgado de Ourense acogió ayer tres vistas por violencia de género

23.11.2016 | 02:53

U. R. D. M. tenía prohibido aproximarse a su pareja a menos de 200 metros así como comunicar con ella por cualquier medio. Sin embargo, presuntamente hizo caso omiso de la resolución judicial, dictada en junio de 2015 por Instrucción 1 de Ourense, y entre el 1 y 29 de julio mantuvo varias conversaciones telefónicas con la mujer.

La Fiscalía, que solicita una condena de 8 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, añade que el 4 de julio de 2015, el acusado se entrevistó con la mujer en los locutorios del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

Esta fue uno de los tres juicios que ayer celebró el Penal 2 de Ourense por delitos relacionados con la violencia machista, cuyo día de condena tiene lugar este viernes. Un hombre se conformó con 6 meses -pena también suspendida- por otro quebrantamiento. Manuel A. R. eludió una orden judicial y, desde el paso de peatones situado frente al domicilio de su pareja, sonrió y le hizo un gesto por la ventana. Por otra parte, la fiscal pide condena para J. A. C. T., acusado de agredir a su pareja en el domicilio común, el pasado 19 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine