23 de noviembre de 2016

AV-Son pide derogar la Ley Mordaza, y el BNG garantizar el servicio eléctrico

23.11.2016 | 02:53

AV-Son O Carballiño pide en una moción para su debate plenario la derogación inmediata de la llamada Ley Mordaza "por ser una herramienta antidemocrática destinada a reprimir los sectores sociales más débiles", y a la vez se solidariza con Emilio David Cao Mota, solicitando de la Fiscalía la retirada de los cargos que se le imputan y exige su absolución.

En este contexto de la Ley Mordaza, AV-Son señala que Cao Mota es uno más de los miles de ciudadanos que sufren la represión política, sindical o de libertad de expresión. Apunta que el Ministerio Fiscal está solicitando para este vecino de O Carballiño y candidato de Alternativa Veciñal en las últimas elecciones municipales "la pena de cinco años y ocho meses de prisión por unos supuestos delitos que jamás cometió". Por ello solicita al pleno que este acuerdo sea enviado a la Subdelegación Provincial del Gobierno del Estado a fin de que se lo transmita a los ministerios correspondientes.

Por su parte, el BNG también pide en una moción modificaciones legislativas necesarias para garantizar el suministro energético a las familias que estén en situación de pobreza y, entre tanto, adopte medidas prácticas para evitar las dramáticas consecuencias en los hogares gallegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine