Un adolescente de Barbadás fue trasladado a un centro médico ayer por la tarde, tras sufrir quemaduras mientras cocinaba patatas fritas. Dos vecinos que lo auxiliaron con extintores fueron atendidos en el lugar por inhalación de humo. Ocurrió a las 14.30 horas de este martes.

El menor tenía la sartén al fuego y al echar las patatas, el aceite rebosó y prendió en la cocina y en la campana extractora. También se vieron afectados los muebles de la cocina. El adolescente sufrió quemaduras en la mano. Una vecina avisó al 112 para que enviara efectivos de emergencia a la vivienda, situada en el Paseo dos Amieiros, en el barrio de A Valenzá.

Intervino el servicio de Protección Civil de Barbadás. En un primer momento se dio aviso a los bomberos de Ourense, ya que la central entendió por el aviso que el incendio tenía lugar en un séptimo piso, si bien era en un cuarto. También se pasó aviso al GES de Pereiro de Aguiar, a Urxencias Médicas y a la Guardia Civil, que ya estaban al tanto. Tras atender a los heridos, los servicios de emergencia se encargaron de ventilar la vivienda.