Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE denuncia la "paralización" de las ayudas de libros y comedor escolar

García señala como responsables al alcalde y a la edil de Servicios Sociales

El alcalde y la edil de Servicios Sociales, en un pleno. // Brais Lorenzo

El grupo Socialista denunció ayer que a punto de finalizar noviembre, las familias siguen sin conocer las listas definitivas de las ayudas para libros y comedor escolar del Concello, después de varias "promesas frustradas" de la edil de Servicios Sociales, Sofía Godoy, y del propio Alcalde, Jesús Vázquez.

Una denuncia que coincidió con el anuncio realizado desde el gobierno popular de que se procedió a publicar ayer la resolución definitiva de la convocatoria 2016 de ayudas de libros y comedores, aunque sin que eso suponga paliar los problemas causados, como advierten los socialistas.

La edil Concepción García señala que, como ya denunciaron públicamente de forma reiterada, el proceso de convocatoria de las ayudas fue un "absoluto desastre" por la falta de previsión del gobierno del PP, y señalan como responsable de la "incompetencia" y el "abandono" del área de Bienestar Social a la edil Sofía Godoy, con el "consentimiento y desidia" por parte del alcalde.

También advierten que toda está situación derivó en que las familias habían tenido que asumir ya por adelantado los costes de las ayudas de los meses de septiembre, octubre y noviembre, y a lo mejor tengan que afrontar también el pago de diciembre ante la "inacción" de los responsables municipales. El adelanto de estas ayudas asciende ya a los casi 75.000 euros y de tener que abonar el mes de diciembre llegaría ya a los 100.000 euros, prácticamente la mitad de la subvención, que ascendía a 230.000 euros.

Compartir el artículo

stats