Novedades como los modelos híbridos de Toyota C-HR, que se presentó en exclusiva en este salón y que se vendía por 1.000 euros menos y con el navegador como regalo; sorpresas como la del Hyundai IONIQ, que cuenta con un salpicadero fabricado con caña de azúcar; o espectáculos como el del Road Show de Mazda, que trajo monitores de toda España para dar cursos de conducción deportiva, fueron algunos de los muchos reclamos que atrajeron a un numeroso público hasta el salón del automóvil clausurado ayer en Expourense.

De este modo ayer domingo podían verse muchos carteles de "vendido" en los vehículos y, según la asociación Acauto, "por el momento parece que se mantienen los datos de la última edición". Indicaron que se vendieron unos trescientos entre los dos salones: nuevo y ocasión. Los datos finales de vehículos vendidos se dará el próximo domingo en la clausura del Salón del Vehículo de Ocasión, ya que "a lo largo de esta semana, muchas de las visitas que vinieron la Expourense y no se decidieron en el momento, cerrarán la compra en estos días"

En este salón del coche nuevo estuvieron todos los concesionarios oficiales y por primera vez se sorteaba un e un descuento de 6.000 euros (que supone el descuento más grande realizado en ferias de este tipo en Galicia) entre los que habían comprado aquí su coche. Para facilitarle a la decisión a los visitantes, los concesionarios ofrecieron precios especiales de feria con descuentos que a veces superaban los 5.000 euros o sorteos de estancias en balnearios.

También hubo un amplio abanico de precios entre los 8.000 y los 100.000 euros y modelos de coches para todas las necesidades. No hay conclusiones claras sobre cual fue el modelo más vendido, pues fueron de todas s gamas, si bien parece ser que los SUV (todoterrenos medianos) y los utilitarios de tamaño medio fueron los más demandados.

Este octavo Salón del Automóvil continuará el fin de semana, es decir del 25 a 27 de noviembre, pero ya con una edición dedicada al vehículo de ocasión. Este caso participarán 17 concesionarios asociados a Acauto, y las ventas realizadas en este salón estarán incluidas en la aportación de 15 euros por vehículo vendido, que se va para Cáritas Ourense.