Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ocupación hotelera se dispara un 92%, tras la campaña "Ourense un plan perfecto" del Concello

Según los datos de la Concejalía de Turismo el número de visitantes creció un 37% en ese periodo

Pumar y el alcalde en "Sabores de Outono". // Brais Lorenzo

La campaña "Ourense un plan perfecto", que incluía la difusión del vídeo lanzado desde la Concejalía de Turismo de Ourense promovía visitar la ciudad de As Burgas desde un triple prisma: el termalismo, la gastronomía y el patrimonio histórico y cultural, ha disparado la ocupación hotelera, que se ha situado en un 92% de media en los dos fines de semana posteriores a la presentación de esta campaña en Madrid y consiguió un aumento en ese mismo periodo del 3% del número de visitantes respecto a los del mismo mes de 2015.

Según los datos ofrecidos ayer por el Concello, del 27 de octubre al l9 de noviembre la Concejalía de Turismo y Termalismo de Ourense desarrolló una acción de promoción en el exterior dirigida al público nacional denominada Ourense un plan perfecto, combinando publicidad exterior en ciudades de Galicia (Santiago, Coruña), Castilla y León (León, Ponferrada) y Madrid, con una campaña de medios online en distintas plataformas.

El balance de esta campaña deja una ocupación media del 92 % en las dos fallezcas de semana (días 28 y 29 de octubre y 4 y 5 noviembre) en los establecimientos hoteleros de la ciudad consultados. En cuanto al número de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo, fueron 794, de los que la mayoría procedían de fuera de Galicia: 556 de España y 103 del extranjero. Para el 82% esta era su primero viaje a nuestra ciudad. El incremento en el número de turistas atendidos en este mes de octubre (2.839) respeto del año pasado (2.078), lo que supone un 37% más .

También por vez primera la Concejalía de Turismo combinó la publicidad tradicional con una campaña audiovisual en medios digitales anunciando el descuento en trenes Renfe a Ourense en esas fechas para aumentar el tráfico de visitantes al portal turístico de la ciudad http://turismodeourense.gal , completamente renovado desde el mes de agosto. La campaña consiguió más de 1 millón de visualizaciones en los diferentes soportes.

Compartir el artículo

stats