En cuanto a la polémica suscitas por el derribo de una casa de Reza, el edil de Urbanismo, José Cudeiro, dice estar en desacuerdo con la interpretación que hace el letrado de la propietaria, Feijóo Miranda, y mantiene que "hubo un error en la notificación de recursos sobre la liquidación, ya que no fue el planteamiento correcto". Pero dicho lo cual, aclara que "la liquidación será la misma".

Otra de las consideraciones realizadas por el letrado con las que no está de acuerdo es que sobre la resolución del Tribunal Económico-Administrativo del Concello que vendría ade anular esa liquidaciones que acordó el anterior gobierno socialista.

Al concejal de Urbanismo no le consta una resolución en esa dirección, aunque reconoce que "las puede anular", lo que llevaría consigo realizar una nueva liquidación. Por lo de pronto, lo que sí existe para la propietaria de la casa que fue objeto de derribo es la de presentar el recurso, pero lo que también formalizará es la devolución del dinero que había pagado, así como los intereses de demora.

En cuanto a la petición de que por parte del concello se tenga la "misma diligencia" sobre la vivienda del denunciante al no contar con licencia de ocupación, y se proceda al corte del suministro de agua y energía. El edil de Urbanismo dice que "la diligencia es la misma", aunque en este caso se trata de una competencia de la Axencia Galega de Protección Urbanística, que ordena el derribo del 10% de la vivienda, y le daba a su propietario un plazo de 3 meses para regularizar la situación.

Pero Cudeiro aclara que en estos momento está a la espera del correspondiente informe del ingeniero municipal relativo a si cumple con el retranqueo, una vez que un informe jurídico confirme que no se le puede conceder la licencia de ocupación. "Una vez cuente con ese informe se le trasladará a la Axencia Galega de Urbanismo, que será la que deberá actuar en consecuencia", indica.