La Xunta inició ayer las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera OU-212 en el tramo de más de 2,5 kilómetros situado entre la salida del núcleo de Beariz y la entrada a Liñares, en el Concello de Avión. La inversión es de casi 60.000 euros.

Se trata de una de las actuaciones previstas en un contrato adjudicado a Misturas Obras e Proxectos, S.A. por casi 400.000 euros, con el que también se rehabilitará el firme de la OU-402 en Reza, en la que ya se inicio la ejecución del contrato, y se actuará en la OU-404 en los concellos de Cartelle y Castrelo de Miño. La obra será entre los puntos kilométricos 6+250 y 8+820 y busca mejorar el estado de conservación del firme. Los primeros 6,25 kilómetros de este vial, desde su inicio en A Ermida hasta la salida de Beariz, fueron objeto este verano de otra actuación de refuerzo del firme, con una inversión de más de 150.000 euros.

Además, se está ejecutando la mejora del firme en la capitalidad de Avión, entre el inicio de la travesía y la intersección con la carretera Deputación a Beresmo. La inversión supera los 44.000 euros.