Una resolución del Tribunal Económico-Administrativo del Concello anula las liquidaciones realizadas por el derribo de una casa en Reza, por acuerdo de 30 de diciembre de 2014, pro el anterior gobierno socialista. El letrado de la propietaria, Feijóo Miranda, aclara que cuando el alcalde, Jesús Vázquez, alude a un "error", como hizo en su comparecencia de ayer, "está siendo muy benevolente con el anterior equipo de gobierno. Y, no tiene porqué serlo", por entender que lo que hizo fue "una barbaridad".

La anulación de la liquidación se debe a que por parte del anterior gobierno "no se notificó debidamente" a la afectada la liquidación provisional de gastos de la demolición de su vivienda. Y el letrado denuncia que "ni siquiera esperaron a que se llevase a cabo para cobrar los gastos provisionalmente, y aun encima lo hicieron causándole indefensión", como así lo plasma una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo.

Pero como la propietaria ya había pagado tanto el coste de los trabajos de derribo como los intereses, y las costas en vía de apremio, "llegando incluso a bloquearle las cuentas" , advierte el letrado, se interpuso recurso ante el Tribunal Económico en el que "se hizo valer las sentencias judiciales, que obligan al Concello a practicar nuevamente las liquidaciones". Por lo que anula las liquidaciones y ordena la devolución del dinero - por la demolición como del recargo, con sus correspondientes intereses de demora- ya que la propietaria de la casa ya lo había abonado todo para evitar el embargo de sus bienes.

Además de haber solicitado la devolución integra, la intención del letrado es recurrir desde el principio todas la liquidaciones. Y aprovecha para pedir al concello "la misma diligencia" en el caso de la falta de licenciada de la vivienda del que denunció. Advierte Feijóo Miranda que "llevamos meses insistiendo en que con arreglo a los informes de los técnicos municipales, no cabe conceder licencia de ocupación". Y reclama que "sin demora se debe interrumpir el suministro de agua y energía a la vivienda del denunciante".