18 de noviembre de 2016

Una placa en la calle Paseo de Ourense recuerda a las víctimas de tráfico

Decenas de personas guardaron un minuto de silencio en un homenaje organizado por Stop Accidentes

18.11.2016 | 18:36
Daniel Pousada y Benito Bouzada, de Stop Accidentes, junto a la placa // S. DE LA FUENTE

Decenas de personas asistieron esta mañana al homenaje que el colectivo Stop Accidentes rindió a las víctimas de la siniestralidad vial con motivo de la celebración el domingo 20 del Día mundial en recuerdo de los fallecidos en accidentes de tráfico. El acto contó con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y responsables de los cuerpos de seguridad.

El colectivo, representado por Benito Bouzada y Daniel Pousada, descubrió una placa en la céntrica calle Paseo, a los pies de un banco, con el mensaje "A vosa ausencia non é esquecemento". Los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y músicos de la Real Banda de Gaitas interpretaron el "Ave María", de Schubert. La cita contó también con la asistencia de familiares de víctimas de accidentes de tráfico que han reclamado más medios para frenar este drama. En lo que va de año han perdido la vida en las carreteras ourensanas 11 personas.

Al término del acto, Stop Accidentes y la Fundación Mapfre repartieron folletos informativos y pulseras con el mensaje "Objetivo Cero", en el marco de una campaña que persigue erradicar las muertes por siniestralidad vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine