La Asociación Stop Accidentes de Ourense y el Concello celebran hoy de forma conjunta y en colaboración con la Asociación Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico un acto de recuerdo a las personas fallecidas en accidente, a quienes se rendirán homenaje con una placa conmemorativa.

El acto tendrá lugar en la calle Paseo, esquina con la Plaza Paz Nóvoa, a las 12,30 horas, y contará con la asistencia de autoridades institucionales, representación de los diferentes cuerpos policiales y de los servicio de urgencias, así como familiares de víctimas. La placa que recordará para siempre a las personas que han perdido la vida en la carretera estará colocada en un banco en el que estas personas ya no podrán sentarse. En su memoria se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto por el Día mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial.

La Asociación Stop Accidentes ha destacado que Ourense será la segunda ciudad de Galicia en tener un lugar de recuerdo y memoria de las víctimas, siendo Vigo la primera ciudad que tomó esta iniciativa. Tras la inauguración de la placa y en colaboración con la Fundación Mapfre, se repartirán pulseras con el mensaje "víctimas cero" y trípticos informativos sobre los factores de riesgo en diferentes campos de la seguridad vial. Al coincidir con la carrera popular de San Martiño, los dorsales de la prueba absoluta llevarán un lazo conmemorativo de color naranja.