El cocinero vasco Iñaki Gorrotxategi realizó un showcookings, de 13 a 15 horas, en la tienda de Coren Grill de la rúa Bedoya de Ourense, con presa, solomillo y secreto de la gama Selecta, cerdo alimentado con castañas. Hizo varias presentaciones, a la plancha y a la parrilla. Explicó a las personas que visitaron el local, algunas claves, como el tiempo de preparación y el punto de sal idóneos, según su criterio. Respondió a todas las preguntas que le plantearon. En la jornada de hoy se repite la experiencia, con el mismo horario.

Iñaki Gorrotxategui es uno de los más reconocidos cocineros de parrilla de España. Se crió entre fogones en el restaurante familiar. Es hijo de Matias Gorrotxategi, también maestro parrillero. Se formó en alta cocina y con profesionales de la categoría de Juan Mari Arzak y Didier Oudill, entre otros. Entre sus restaurantes se encuentran Casa Julia de Tolosa, Julia de Tolosa en Madrid y Asador Castillo Matías Gorrotxategi, de gran renombre en el sector. La familia Gorrotxategi recibió numerosos premios por la elaboración de carnes a la parrilla.

La gama de frescos de Selecta cuenta con una amplia variedad de productos, como solomillo, lomo, presa, secreto, costilla, panceta, carrilleras... La castaña que se destina a la alimentación de los cerdos Selecta procede íntegramente de Galicia. Se recoge en temporada y luego pasa por un proceso de pelado y cocción, para evitar el amargor de la cáscara y facilitar su digestibilidad. Posteriormente se congela, para disponer de ella todo el año.