El Auditorio de Ourense será este sábado, el centro de debate de las últimas terapias sobre Alzheimer, gracias a la participación de la Fundación Pascual Maragall, que estará presente en la jornada "Envejecimiento: Cerebro y Corazón" que organiza centro médico el Carmen.

A la mesa redonda sobre cerebro y envejecimiento, acudirá Gema Huesa, representante de la Fundación Pascual Maragall que está desarrollando un novedoso proyecto de intervención terapéutica grupal para cuidadores de enfermos de Alzheimer . Esta fundación nació en 2008, como compromiso público del expresidente de Generalitat Pasqual Maragall, tras ser diagnosticado de Alzheimer.

En esta mesa participarán a también especialistas en terapias para pacientes de esta enfermedad y enfermos como Jovita Alonso, a la que se le diagnosticó Parkinson a los 49 años.

Esta interesante jornada , máxime en una provincia con alto indice de envejecimiento enfermedades degenerativas, contará con la presencia del doctor José Castillo jefe de Neurología del CHUS experto en temas de ictus y demencia.

La asociación Afaor ofrecerá el el taller "Estimulación cognitiva" en el que enseñarán a mantener una "mente activa, prevenir el deterioro cognitivo y ralentizar el deterioro de los pacientes de Alzheimer". La delegación ourensana de Cruz Roja hablará sobre "la actividad de Cruz Roja en lo que respecta a la prevención y promoción de la salud en las personas mayores. También se incidirá en la importancia del desarrollo de hábitos saludables en la prevención de dolencias cardiacas.