El próximo domingo se conmemora el Día Universal de los Derechos de Infancia. Cruz Roja invita a los ourensanos a colaborar con el programa de Acogimiento Familiar, recordando el derecho de todos los niños a vivir en Familia. Por lo tanto, intenta dar a conocer esta iniciativa en torno a una mesa que coloca en la rúa do Paseo, en la jornada de hoy, de 11.30 a 13.30, y un taller de manualidades de arcilla de colores para niños en el Centro Comercial Ponte Vella, mañana, de 17.30 a 20.30 horas.

El día 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de los Derechos de Infancia, fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Ambos textos establecen una especial protección a los derechos de infancia.

Cruz Roja gestiona en Ourense el programa Familias Acogedoras, en colaboración con la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta desde 1996. A lo largo de estos años, 298 menores han sido acogidos en esta provincia.

Encontrar la familia acogedora idónea para los casos de adolescentes, así como de grupos de hermanos o de menores con algún tipo de enfermedad suele ser lo más complicado. En este momento Cruz Roja cuenta en Ourense con 37 familias acogedoras, pero es necesario que más familias entren a formar parte del programa para atender las necesidades de nuevos casos, especialmente para acoger bebés, de entre 0 y 3 años, y de adolescentes.