Una polémica que no tiene sentido. Esa es la valoración que hace el alcalde, Jesús Vázquez, sobre la petición del grupo de Ourense en Común para la comparecencia del concejal de Infraestructuras y Medio ambiente, José Araújo, sobre el presunto caso de "enchufismo", en relación con la contratación de un primo de su marido en la empresa adjudicataria del servicio de Limpieza.

Sostiene Vázquez que Araújo, que a su vez es portavoz del gobierno popular, "ya aportó toda la información" sobre ese asunto. Por lo que la petición de nueva comparecencia en pleno que se realiza por parte de OUeC "tiene otros intereses, más allá de informar a la ciudadanía". Y esgrime un escrito del Secretario del Plano, que no hace más que rubricar ese planteamiento.

Además, el regidor recuerda que "hubo una comparecencia de José Araújo a petición propia", por lo que rechaza de plano que exista algún tipo de "ilegalidad" a la que se hace referencia por parte de OUeC. También aludió Vázquez a que el asunto está en la vía judicial, una vez que el grupo de Democracia Ourensana presentó una denuncia ante la Fiscalía por este asunto.