La Consellería de Infraestructuras e Vivenda ha iniciado las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera OU-402, en un tramo de más de un kilómetro de la travesía de Reza, dentro del término municipal de Ourense. La inversión prevista supera los 60.000 euros.

La actuación se desarrollará entre los puntos kilométricos 1,090 y 2,150 del vial. Tiene por objetivo mejorar el estado de conservación del firme. Actuará en los puntos deteriorados, fresando el firme actual y estableciendo una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente.

Esta actuación es una de las previstas en el marco de un contrato adjudicado a Misturas Obras e Proxectos, S.A. por casi 400.000 euros, con lo que también se va a mejorar el firme de las carreteras OU-212 en los concellos de Beariz y Avión, y de la OU-404, en los de Cartelle y Castrelo de Miño.

En esta misma carretera, la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI) está realizando un sendero peatonal en Freixedo, Concello de Toén, entre los puntos kilométricos 6,530 y 7.

El departamento de Infraestructuras ya ha ejecutado el desbroce necesario y el muro de contención previsto para la contención del sendero, e iniciará su pavimentación tan pronto está repuesta la tubería municipal afectada. La obra, en la que se invertirán más de 83.000 euros, mejorará la seguridad viaria.