Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pleno para tomar nota

Escolares del CEIP Mestre Vide ocuparon los escaños y en la sesión que celebraron reflexionaron sobre los derechos de los niños

El pleno infantil, con nueva presidenta. // Brais Lorenzo

El de ayer fue un pleno diferente. Mucho más corto que los habituales y, sobre todo, más centrado y sin sobresaltos. Un plenario infantil en el que la presidencia la ocupó una alumna de 6º de Educación Primaria del CEIP Mestre Vide, mientras, a su derecha, el alcalde Jesús Vázquez ejercía en una puntual silla de Tenencia de Alcaldía.

En la sesión no hubo salidas de tono, ni improperios, acusaciones o reproches. Los alumnos ocuparon los escaños para celebrar el Día Internacional de la Infancia, en colaboración con Unicef, representada por la vicepresidenta en Galicia, Gloria del Río.

De ahí que en el particular orden del día el tema de referencia para reflexionar fuesen los derechos del niño, y que previamente habían trabajado en el aula con los profesores, algunos de los cuales ejercieron de secretarios, para dejar constancia de que los nuevos ediles habían trabajado y estudiado.

Fue un pleno en el que no se adoptaron acuerdos, pero el consenso quedó reflejado en las propuestas que tienen como finalidad que cada día los niños vean cumplidos sus derechos. Se sintieron cómodos. No hubo pánico escénico a un salón de plenos que para muchos era algo desconocido.

Una vez concluida la sesión, los escolares hicieron entrega al alcalde y a la concejala de Educación, Belén Iglesias, de los pasaportes de humanidad realizados por ellos mismos en la aulas.

Compartir el artículo

stats