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La factura electrónica, una solución al problema

Una de las cuestiones que pueden contribuir a reducir la demora en el pago de facturas es la obligatoriedad de presentarlas vía electrónica para todas aquellas entidades jurídicas, como explicó a FARO la edil de Hacienda. Y aunque esas facturas también pueden ser objeto de reparos por parte de Intervención, señala que "entran en el servicio correspondiente agilizando el procedimiento habitual", en alusión a la que se presentan en el formato normal de papel.

Los grupos de la oposición, y más allá de la intención que tiene el gobierno popular, señalan que se trata de un mensaje recurrente de la responsable de Hacienda, mientras la realidad que se plasma en los correspondientes informes de Tesorería es otra, por lo que muestran su escepticismo de que pueda resolverse a corto plazo.

También critican el argumento que esgrime Morenza al intentar responsabilizar a algunos proveedores cuando hace referencia a que las facturas "están mal presentadas", ya que su corrección no debería llevar consigo que el período medio de pago se vaya a los más de cuarenta días, como sucedió en algunos meses.

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