De los 19 inscritos en el programa "Xove Emprende" de la Cámara de Comercio, 17 consiguieron concluirlo. Uno de ellos ha desarrollado su proyecto emprendedor sobre terapias naturales "Enxebre" y dará de alta su empresa en breve, dos más han conseguido un contrato de trabajo, y otros dos han conseguido prácticas no laborales en empresas.

En la jornada de ayer se realizó el acto de clausura del Programa de Emprendimiento Juvenil "Xove Emprende" en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, que tuvo una duración de más de ocho semanas.

La Cámara de Comercio inició a mediados de septiembre las entrevistas de selección y valoración de candidatos que habían solicitado plaza anteriormente. Tras la selección, los participantes iniciaron el día 3 de octubre las 7 semanas de formación intensiva, durante las que elaboraron los planes o itinerarios de emprendimiento o inserciones personalizadas. Realizaron un total de 14 sesiones conjuntas de formación y 7 sesiones de apoyo individualizado con cada participante, además de 14 horas de inmersión empresarial con estancias de alumnos en empresas que colaboraron con la Cámara en el desarrollo de este programa.

Al término del programa, cada participante tiene su propio itinerario personalizado que ha elaborado con el apoyo de un plantel de expertos que lo han guiado en todo el proceso, "para hacer de su habilidad una profesión".

El programa cubrió un amplio número de temas, como el desarrollo de competencias, tecnologías de la información y la comunicación, sostenibilidad, creatividad e innovación, comercialización y rentabilidad, además de sesiones de mentoring para los participantes.

El modelo formativo se orientó a los más modernos métodos que se utilizan en las Escuelas de Negocio. Los proyectos que se han desarrollado a lo largo del itinerario han abarcado distintos temas, como las nuevas tecnologías, arquitectura ecológica y sostenible, terapias naturales, innovación, diseño, hostelería y servicios.

Una de las alumnas del itinerario presentó su proyecto a los asistentes al acto de clausura, en donde también participó una de las empresas que acogió a alumnos para realizar prácticas.