El Concello de O Carballiño instaló espejos en los cruces más conflictivos de las parroquias, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de las carreteras de la zona rural. En una primera fase se instalaron un total de 10 espejos, que están localizados en cruces de siete parroquias y aldeas.

Esta tarea de mejora de la seguridad vial se realizó en Arcos, donde se colocaron dos espejos en el fondo del pueblo. También en Seoane, O Barón, Saa, As Caldas de Partovia, Mesego y Miomás. Según el edil de Seguridad, Adolfo Nogueira, en este programa se tuvo en cuenta aquellas localidades con carreteras y cruces que suponían mayor peligro para la circulación por la falta de visibilidad, sobre todo teniendo en cuenta el uso tanto por vehículos utilitarios como por tractores, furgones o camiones.

Por otra parte, el Concello amplía el plazo para la presentación de propuestas sobre el Parque Municipal y lo prórroga hasta el 23 de diciembre, ya que estaba previsto cerrarlo ayer. La edil de Medio Ambiente, Érika Paz, tras consultar a los portavoces de la oposición, consideró oportuno ampliarlo.

Para adoptar esta medida se tomó en consideración el incremento de propuestas realizadas en las últimas semanas, así como una petición realizada por el edil independiente Marco Reboredo.

Este concurso de ideas fue convocado a finales de julio y el plazo para presentar propuestas comenzó el 1 de agosto, pero fue este mes cuando se intensificó la recepción.