El concejal de Hacienda de Ribadavia, Xavier Iglesias Sendín, ya empezó esta semana a reunirse con los portavoces de los grupos de la oposición para presentarles el borrador de los presupuestos de 2017, cuya cuantía está en los 4.300.000 euros aproximadamente. Precisamente, Compromiso por Galicia le hizo sus propuestas, siendo una de ellas dos partidas para obras de mejora y disfrute de los vecinos, como el acondicionamiento, alumbrado y asfaltado en Maquiáns, y actuaciones en la zona denominada A Cabrita.

Desde CxG consideran que el grupo de gobierno socialista cumplió en el actual ejercicio con las propuestas presentadas en su día a los presupuestos de 2016, y que "ya están casi terminadas", por lo que "no tengo dudas de que el ejercicio 2017 será igual". Por tal motivo, su portavoz, Manuel Vázquez, anuncia su voto a favor de los presupuestos del próximo año.

Hasta lo que pudo conocer de los mismos, comenta que "dentro de las dificultades económicas que padecen todos los municipios, me parecen que son razonables, y como no puede ser de otra forma, la actitud de CxG será siempre de positivismo, construcción, y bienestar de los habitantes del municipio".

Por otra parte, el edil de la oposición destaca también la "buena sintonía" que percibe con el grupo de gobierno que dice está preocupado por la resolución de los problemas de los vecinos.

Así, en la jornada de hoy, continuando con la ronda de encuentros con los grupos de la oposición, Sendín se reunirá con el portavoz del BNG, Xácobe García, para exponerle el borrador de los presupuestos, a cuya aprobación está vinculada una posible moción de confianza del alcalde si no obtiene el visto bueno a los mismos.