Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ribeira Sacra "Sombrero" recibe el tempranillo de oro

En el certamen internacional de blancos gallegos, Rías Baixas y Ribeiro copan la mayoría de premios

Catas de Tempranillo celebrada en Ourense. // Brais Lorenzo

El vino "Sombrero", de la bodega Nova Toural, de la Riberia Sacra, consiguió el gran tempranillo de oro 2016, según consta en el fallo de la cata del concurso internacional "Temparnillos al mundo" que se desarrollo durante tres días en Ourense. Forma parte de ese elegido grupo del que forman parte grandes marca ya consolidadas. Y aunque la variedad tempranillo en Galicia no tiene gran incidencia, destaca el reconocimiento que viene de recibir con el galardón concedido.

Así lo puso de manifiesto el secretario de la Asociación Galega de Enólogos, Pablo Estévez, que además destaca el éxito tanto del concurso como del certamen internacional de vinos blancos gallegos, en la que la mayoría de premios, tanto en la categoría de oro como la de plata la coparon vinos de la denominaciones de origen Rías Baixas y del Ribeiro.

En este sentido, Estévez advierte que "fueron las que más vinos presentaron", alguna bodega de estas dos denominaciones llegaron a presentar cuatro, reconociendo la calidad de los mismos.

Compartir el artículo

stats