Lo detuvieron por un presunto hurto de colonias, y en Comisaría, la Policía Nacional de Ourense comprobó que su estancia en el país era irregular y constaba incluso un expediente de expulsión ya incoado. Al hombre, natural de Ecuador y de 33 años de edad, también le figuraban 17 detenciones anteriores. El otro implicado en el delito es una compatriota de 28 años que ya había sido detenida en 6 ocasiones con anterioridad. Contra ella pesaba una orden de búsqueda en vigor. La reclamaban las autoridades en Cáceres por un delito similar, según fuentes policiales.

Una empleada los siguió

Según informó ayer la Comisaría de Policía Nacional de Ourense, los dos ecuatorianos fueron detenidos el pasado jueves por un hurto de siete colonias en una céntrica perfumería de la ciudad. La cuantía superaba los 400 euros, por lo que ya constituye delito de hurto. La dependiente del comercio los vio introduciendo los perfumes en una bolsa. Al mismo tiempo que llamó al 091, decidió seguir a la pareja sospechosa.

Cuando llegaron a la calle del Paseo agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, los presuntos autores se encontraban en otra perfumería. Fueron identificados y terminaron detenidos. Llevaban una bolsa preparada para que no se activen los dispositivos de alarma a la salida de los comercios. Dentro estaban las 7 colonias sustraídas. Fueron entregadas a la empleada. Los detenidos fueron puestos en libertad.