15 de noviembre de 2016

As Burgas se tiñe de azul para celebrar el Día Mundial de la Diabetes

La asociación Auria realizó diferentes actividades de concienciación

15.11.2016 | 02:59
As Burgas se tiñó de azul en la jornada de ayer. // Brais Lorenzo

As Burgas, uno de los emblemas de la ciudad, se tiñó de azul para celebrar el día mundial de la diabetes, con un alumbrado especial que activó el Concello. Un acto que se sumó a diferentes actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada, que tiene como objetivo concienciar a la población sobre el problema de la diabetes.

Así lo puso de manifiesto responsable de la asociación Auria que reivindicaron un mayor número de enfermeras especializadas en educación diabetológica, una patología que afecta al 10% de la población.

Una jornada que tuvo como centro de operaciones una carpa instalada por la asociación Auria en la calle del Paseo, desde la que se realizaron a lo largo del día controles de glucosa y se ofrecía información, tanto en todo lo relacionado con la prevención como las diferentes medidas para aquellas personas realicen sus tratamientos.

Pero en esta ocasión, y con la intención de concienciar desde edades tempranas, el centro educativo Luis Vives celebró la jornada "Azucre sí pero... con sentidiño", con la intención de que se visibilicen los procedimientos diarios que se siguen con los menús escolares para niños con diabetes.

Como sucedió en años anteriores, el mensaje que se reiteró a todas las personas que solicitaron información, fue la necesidad de realizar controles periódicos y cuidar su alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine