La Guardia Civil detuvo en el concello pontevedrés de A Cañiza a dos hombres rumanos, 2 horas después de que hubiesen cometido presuntamente un robo en una vivienda de Melón

Los hechos sucedieron la tarde del jueves. Sobre las 19.00 horas, un operativo de la Guardia Civil interceptó un coche que circulaba sentido Vigo,. Las contestaciones dubitativas y erróneas de los rumanos a las preguntas de los agentes determinaron que, tantos los ocupantes como el vehículo, fuesen sometidos a una minuciosa inspección.

Aprovecharon la ausencia

Debajo de la alfombrilla del acompañante se halló un destornillador de considerables dimensiones y debajo del asiento, una cartera de mano que contenía diversas joyas de oro (medallas, anillos, pendientes y cadenas) y cinco relojes de diferentes marcas y modelos.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ourense comprobó que tanto las joyas como los relojes habían sido robados, solo 2 horas antes, en el interior de una vivienda de la localidad de Barcia, en Melón. Los autores entraron en la casa a través de una ventana aprovechando la ausencia de los moradores según informó ayer el instituto armado. Los sospechosos, L.P., de 47 años de edad y S.C., de 35, fueron detenidos en ese momento, ante las evidencias. Ayer pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, que decretó la libertad provisional con cargos de los dos sospechosos.