Como novedad, estas jornadas tratan la comunicación en el sector. También se ha impartido un seminario de ventas y aplicación 3.0, para el ámbito de las funerarias. Se presentarán dos nuevas formas de comunicar en el sector: Alife, la primera red social para compartir recuerdos, y www.fotoesquela.com, que permite publicar esquelas y compartirlas en redes como Facebook.

Entre las actividades previstas para esta edición destaca una nueva entrega de los galardones Funergal Internacional. Expourense otorgará el Premio al Mejor Stand, Mejor Acción Promocional, Producto/servicio más Innovador e Internacionalización. Pero además, el recinto ferial acogerá la entrega de los Premios Nacionales de La Guía Funeraria que este año, en la categoría de "mejor directivo funerario". Los premios serán entregados esta noche en la cena de convivencia entre expositores y visitantes.

Funergal presenta tres exposiciones: la de "Mejores Cementerios de España, 2014 al 2016" realizada por la Revista Adiós; "El Gran Premio Funerario", con coches de Scalextric en la que colabora La Guía Funeraria, y la muestra "Las Mil Caras del Luto", en el stand del Grupo Albia, que cuenta con la colaboración de la Agencia EFE.