12 de noviembre de 2016

El sector funerario de España y Portugal se vuelcan con Funergal en Expourense

Cuenta con 110 expositores y visitantes profesionales de 14 países - Importadores de México, Perú, Chile y Colombia participan en una misión internacional de compradores

12.11.2016 | 08:31
La superficie expositiva de la feria ha crecido un 40%, al sumar un 20% más de expositores. // Jesús Regal

La 9ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (Funergal) abrió ayer sus puertas en el recinto de Expourense, con 110 empresas expositoras y visitantes profesionales de 14 países. Durante la jornada inaugural, se celebraron las primeras citas de negocio entre los expositores y los importadores de México, Perú, Chile y Colombia, que participan en la misión internacional de compradores.

El respecto al Medio Ambiente y la organización de funerales personalizados que sirvan para realizar un homenaje a lo que el fallecido fue en vida marcan los productos y servicios que ofrecen los expositores de esta cita. Haciendo un recorrido por el salón, el visitante puede encontrar ataúdes realizados con materiales 100% ecológicos como el corcho, la rafia y el algodón, sin lacas ni pinturas contaminantes; urnas hidrosolubles, de corcho y ecopiel; sudarios y bolsas portaurnas de materiales biodegradables; sistemas de refrigeración portátiles para féretros para evitar un consumo excesivo de electricidad en el mantenimiento del cuerpo durante el velatorio; árboles plantados que crecen a partir de las cenizas, hornos crematorios con novedosos sistemas que controlan la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, vehículos que también controlan sus emisiones y empresas que reciclan los metales que quedan después de las cremaciones.

Funergal cuenta con la presencia de los tres grandes grupos empresariales funerarios de España: Funespaña, Interfunerarias y Parcesa. Todos ellos apuestan por "hacer menos mortal la muerte" (tal y como indica Funespaña en sus campañas), por intentar normalizarla como parte del ciclo de la vida y por hacerla menos gris. Por lo tanto, la tendencia en la actualidad son los cementerios convertidos en jardines llenos de color y de naturaleza. La 9º edición de Funergal, la tercera como cita internacional, contó con la visita de la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, que realizó un recorrido por los expositores acompañada por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine