El obradoiro de empleo concluirá el martes la remodelación de la acera del margen izquierdo de la rúa Aldara, quedando habilitados de nuevo los aparcamientos suprimidos provisionalmente durante estas obras de ampliación en todo el tramo desde la rúa Conde Vallellano hasta el jardín de la Plaza Mayor.

En este tramo se ejecutó además el retranqueo de un espacio en la Praza da Mina para ubicar los contenedores de basura que antes sobresalían en el vial.

Se trata de la primera de las obras que realiza este obradoiro, que empezó en el mes de septiembre y que tendrá una vigencia de seis meses. Entre los próximos proyectos que previstos está la ampliación de la acera del margen derecho de la rúa Carreira, que es muy estrecho y registra una gran afluencia de peatones para ir al centro de salud, al instituto IES Nº1 a la delegación de Hacienda.

Ambas obras se enmarcan en un plan de humanización de la calles de O Carballiño con el fin de ganar espacio peatonal y eliminar barreras arquitectónicas para el paso de coches de niños o sillas de ruedas de personas con minusvalías sin tener que eliminar aparcamientos.

También se procederá a la remodelación de los baños y duchas de las piscinas municipales.

Este obradoiro de empleo está conformado además por los concellos de Maside, San Amaro, y Boborás.