El nuevo ciclo de humor "Carballiño Comedy 2" llevará al auditorio cinco destacados monologuistas del panorama artístico nacional y gallego. La apertura del ciclo será a cargo de Enrique Sanfrancisco el día 10 de diciembre, y lo cerrará Carlos Blanco el 8 de abril. Entre medio estarán Xosé A. Touriñán el 14 de enero, Ángel Martín el 18 de febrero, y Álex O´Dogherty el 4 de marzo.

El precio de cada monólogo es de 10 euros si se adquiere de forma anticipada, y de 12 el día de la actuación. La venta anticipada se hará en los restaurantes Fuchela y Comonacasa, o a través de la web Ticketea,com.

Tanto el edil de Cultura, Diego Fernández, como los productores de Moitamerda Producións, Juan Pablo Quintela e Indalecio Caballero, presentaron ayer el evento y destacaron la superación del listón del cartel de la primera edición, que fue ya muy importante, y que suscitó el interés de casi 1.500 personas, con una media de 300 espectadores por sesión.

Fernández agradeció a la productora su apuesta por O Carballiño como villa ourensana de referencia de espectáculos de ámbito estatal, y Quintela destacó el apoyo del Concello a la cultura, y el interés para que este ciclo se siga desarrando en esta villa a pesar de la fuerte competencia que existe con otras villas y capitales de Galicia.