El Concello de Verín organiza su VI Pleno Infantil participativo en conmemoración del Día Universal de la Infancia, donde los menores cambiarán los pupitres por las actas de concejales y bastón de mando municipal, con el propósito de que los escolares conozcan sus derechos y deberes, así como el funcionamiento del Pleno.

Será el día 18, a las 10:30 horas, cuando en la Casa da Cultura los escolares de 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Verín participarán en esta iniciativa. Esta actividad se celebra con el objetivo de recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por lo tanto el que más sufre la crisis y los problemas del mundo.

Desde el Concello de Verín se les va a tener en cuenta continuamente, no siendo un trabajo de un solo día, por lo que con posterioridad al Pleno Infantil donde expondrán sus reflexiones, propuestas y demandas, visitarán también plenos ordinarios que se hacen en el concello y conocerán las distintas áreas de trabajo que se llevan a cabo.