11 de noviembre de 2016

El sospechoso de atracar un banco y un supermercado se enfrenta a 9 años de prisión

Un cliente lo persiguió y avisó a la Policía

11.11.2016 | 02:53

Un testigo siguió a un presunto atracador, en contacto con la Policía Nacional. Este ciudadano prestará una declaración clave en la sesión final del juicio que ayer sentó en el banquillo a J. M. Y. M., un hombre de 49 años de edad que está acusado de haber cometido dos atracos en un súper y un banco de la ciudad de Ourense, en dos días. La Fiscalía solicita una condena de 9 años de cárcel, con las agravantes de disfraz -usaba una capucha y gafas para no ser reconocido- y de reincidencia (fue condenado en 2015 a un año de prisión por un delito de robo con violencia).

El presunto ladrón, que se encuentra en prisión preventiva, se acogió ayer a su derecho a no declarar, en la sesión celebrada en el Penal Número Dos. Los dos atracos tuvieron lugar en febrero de este año. El día 13, acudió presuntamente a un supermercado Eroski. Ocultó su rostro con la capucha de una sudadera, un buzo tipo braga y unas gafas de sol. Según el fiscal, se dirigió a la cajera y la intimidó con un cuchillo, exigiendo que le diera el dinero. Lo repitió y se acercó más a la empleada, pinchándole en una mano, aunque sin herirla. Se marchó del súper con 190 euros.

Dos días después, el acusado usó presuntamente el mismo método y la misma vestimenta para robar en una sucursal del Santander, en la Avenida de Zamora. Según la Fiscalía, sujetó a una clienta que estaba en la cola, la amenazó con un cuchillo y le dijo: "Esto es un atraco, tira para adelante", empujándola contra el mostrador. A continuación empleó el mango para golpear en el mostrador y exigir el dinero al cajero. El empleado le dio 100 euros en billetes y una bandeja con más de 160 euros en monedas.

Un cliente de la entidad siguió al sospechoso. El testigo clave describió a la Policía el recorrido del ladrón así como el lugar en el que intentó esconderse, en la Finca Diputación. Los agentes que llegaron al lugar encontraron al individuo y lo detuvieron. Los dos atracos a punta de cuchillo no dejaron heridos. Ninguna de las personas implicadas quiso reclamar en este caso, a excepción del supermercado. La Fiscalía califica los hechos como dos delitos de robo con violencia en las personas, en local abierto al público y con uso de armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine