El Concello de A Rúa quiere promover sus caldos y otros productos en Portugal e Italia después de haber participado durante tres días en el XVII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, en Almendralejo, promocionando los vinos de 11 bodegas ruesas. Una asistencia de la que el teniente alcalde, Luis Fernández Gudiña, hace un balance muy positivo, ya que "ha sido muy interesante para dar a conocer nuestros vinos y ayudar a abrir nuevos campos de negocio".

A Rúa y Almendralejo, como localidades hermanadas desde hace más de 12 años, participan en los actos que organizan cada año en cada localidad, y en esta ocasión ha tocado la feria de vinos extremeña. Y es que el Concello de A Rúa quiere "servir de lanzadera para que después los productores puedan vender sus productos", y precisamente, de lo visto el año anterior y el actual "cada vez se habla más de los godellos y nuestros vinos les gustan y el trato es siempre exquisito", apunta Fernández.

Además de promocionar los vinos de 11 bodegas en Almendralejo el edil socialista, acompañado por el concejal, Carlos Aristegui, se dedicaron a buscar nuevas vías de promoción con otras localidades internacionales. Apuntan que "se han entablado negociaciones con las localidades portuguesas de Beja y Setúbal, presentes en esta feria, para poder participar en 2017 en sus eventos dedicados al vino y a la gastronomía". Pero en ese intento de aunar esfuerzos y servir de apoyo a las empresas de A Rúa y comarca han llegado a la localidad italiana de Ceprano, de casi 9.000 habitantes, en proceso de hermanarse con Almendralejo, y una delegación ha visitado estos días la ciudad.

En la feria los representantes de las dos zonas, italiana y gallega, han entablado buenas relaciones y empezado a comentar la posibilidad de poder asistir a eventos en Italia para dar a conocer los productos valdeorreses, sobre todo el vino.