Al margen de los datos sobre los problemas de consumo de alcohol en adolescente ofrecidos por el alcalde, ayer, dentro del orden del día de la Junta de Gobierno, informó de varias licencias que se habían aprobado, algunas de marcado interés social por los vecinos, a las que van destinadas.

En lo relacionado con el apartado urbanístico, se les concedió a las comunidades de propietarios muchos de avanzadas edad, de tres edificios (en las calles Ribeira de Canedo, Cabeza de Manzaneda y Alejandro Pedrosa) para instalación de ascensor.

También se abordaron asuntos como el Plan de Protección del Conjunto de Interés Etnográfico de Seixalbo y se estimó parcialmente el alegato presentado por la delegación ourensana del Colegio Oficial de Arquitectos, que se incorpora al plan, y se aprueba provisionalmente el Plan del equipo redactor del Servicio de Rehabilitación, VPP y PERIS. "Solo queda por lo tanto darle traslado, previo a la aprobación definitiva a la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Xunta de Galicia" , anunciaba ayer el alcalde.

Reclamación a Viaqua

El Concello decidió también exigir a la firma concesionaria del servicio de agua Viaqua el pago de 790 euros que ya se le pagaron a una particular de la ciudad por los daños causados a su vehículo con el hundimiento de una arqueta de aguas pluviales en la avenida de Buenos Aires.

Por otro lado, se desestimó, por no concurrir los requisitos exigidos en el reglamento de los procedimientos de las Administraciones Públicas la reclamación de responsabilidad patrimonial interpuesta por los propietarios de la discoteca Lana Bull de la calle Arturo Pérez Serantes por los daños y perjuicios causados como consecuencia de la anulación por sentencia judicial de los a cuerdos de las Juntas de Gobierno Local de julio de 2010 y de febrero de 2011 para las licencias de obra, actividad y apertura del establecimiento destinado la discoteca. Los responsables alegan que la demora del Concello en conceder esta licencia está causando daños irreparables a la firma y ha dejado sin empleo a varios trabajadores.

También se dio cuenta en la Junta de Gobierno de ayer, de una ayuda de 15.088,81 euros a la comunidad de propietarios del edificio de Antonio Jaunsarás 6 para el aislamiento de la fachada y de la cubierta con cargo a las ayudas para la rehabilitación en la área de rehabilitación de Polvorín - Camelias- A Carballeira.