11 de noviembre de 2016

Exculpan al dueño y al gerente de un club de O Barco detenidos por explotación sexual de menores

Estaban acusados de captar a adolescentes en Huelva para prostituirlas - El juez concluye que no hay pruebas de corrupción y trata

11.11.2016 | 11:32
Uno de los detenidos en la operación

El Juzgado de Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva) ha acordado el archivo de la causa contra B.H.P. y J.L·L·L., dos de los nueve detenidos el pasado agosto en el marco de la operación Simpático y acusados de captación de menores en Huelva para su explotación sexual en un club de O Barco de Valdeorras, el Dorado Plaza. Son el propietario y gerente del establecimiento, de 50 y 34 años, ambos vecinos de la localidad ourensana.

En el auto judicial, el juez precisa que de lo actuado "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito de corrupción de menores y de trata de seres humanos con fines de explotación sexual" por parte de los investigados. Asimismo, señala que "no existen indicios de comisión de delitos" por los mismos de ningún tipo de acto que pueda entenderse como "inducción, promoción o favorecimiento de prostitución" de alguna menor. Por tanto, acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones respecto de dichos delitos y respecto de dichos investigados, manteniéndose las medidas cautelares que se acordaron por el delito contra la salud pública por el que también se les investiga.

La operación Simpático se desarrolló por parte de la Guardia Civil y desmanteló una red de captación de menores en Huelva para su explotación sexual en el club de Ourense, después de que las menores fueran presuntamente retenidas en Madrid. Cinco de los nueve detenidos, entre ellos B.H.P. y J.L·L·L. ingresaron en prisión por orden judicial ante la gravedad de los hechos.

La operación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad onubense de La Palma del Condado y llevada a cabo en las provincias de Huelva, Madrid y Ourense. Se realizaron tres registros, dos en domicilios y uno en el club de alterne donde supuestamente eran explotadas las adolescentes.

La petición realizada por un empresario madrileño de la construcción con inversiones en Bulgaria, de hacer una fiesta sexual con menores
de edad, propició la investigación del Grupo de Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

En el club se encontraron diversas sustancias, ya preparadas en dosis –algunas ocultas en un compartimento–, así como útiles para la manipulación y distribución. Según los investigadores, las sustancias eran administradas a las víctimas para vencer su resistencia a mantener relaciones sexuales. También eran para los propios clientes, según la Guardia Civil. Además, durante el registro practicado la noche del 18 al 19 de julio, los agentes de la UCO encontraron en una de las habitaciones del prostíbulo a un niño de 8 años de edad que se encontraba oculto para no ser descubierto por la Guardia Civl. El menor es hijo de uno de los dueños y de una limpiadora. Mientras su madre trabajaba el crío pasaba allí las horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine