11 de noviembre de 2016

Una ayuda de 1,8 millones permitirá modernizar el parque de bomberos

La subvención concedida a cuatro años por Unespa, a razón de 450.000 euros anuales, se destinará a renovar vehículos, edificio de extinción maquinaria e incluso informática

11.11.2016 | 02:52
Bomberos de Ourense en una reciente actuación en el casco histórico. // Jesús Regal

Nuevos vehículos, mejora de instalaciones, mobiliario y equipamiento y hasta de los servicios informáticos. Estas serán algunas de las mejoras que podrán acometerse de forma gradual en los próximos cuatro años, en el Servicio de Extinción de Incendios de Ourense, gracias a una ayuda la financiacion que ofrece la Asociación Profesional de Aseguradoras (Unespa) que permite contar con una partida de 1,8 millones de euros para un cuerpo de bomberos que urgía ya desde hace años una mejora de sus instalaciones y dotaciones.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, dio a conocer ayer el inicio del expediente de contribución especial para la aprobación del proyecto de ampliación del servicio de extinción de incendios gracias a este proyecto de financiación realizada por Unespa, dándole así marco legal a las aportaciones anuales de esta entidad.

Esta contribución especial es de 1.816.500 euros para cuatro anualidades, de los cuales el Concello de Ourense deberá financiar el 10 por ciento. Esa cantidad procede "de un porcentaje en todas las pólizas de seguros destinada para los servicios de emergencias, obligatorios por ley para todos los municipios de más de 20.000 habitantes", explicó ayer el Concello y servirá "para adecuar las instalaciones existentes, renovar equipos, máquinas y vehículos, así como para adquirir otros nuevos adaptados a los procedimientos de extinción", explicó el alcalde en una rueda de prensa.

Propuesta técnica

Para realizar el análisis de las necesidades a propuesta técnica del Servicio contra Incendios y Salvamento cuantificó las necesidades para estos cuatro años del siguiente modo: 51.000 euros para edificios y otras construcciones; 251.000 euros para maquinaria, instalaciones y útiles; 1.434.700 euros para elementos de transporte; 45.900 euros para mobiliario, y 33.900 euros para equipos de procesos de información

"Estas ayudas permiten analizar riesgos, causas y efectos, establecer medidas para la merma de peligros, darle una respuesta rápida a las situaciones de emergencia, accidentes y catástrofes, y ayudar al restablecimiento de los servicios", son las prioridades básicas del Servicio de Emergencias, según el regidor.

El alcalde de Ourense añadió ayer durante el anuncio de esta ayuda que, "la última vez que recibimos una aportación de la Unespa para este propósito fue de 330.000 euros. La cantidad anual de esta partida y ahora es de 454.125 por año, un 37% más que en aquella ocasión, apuntaba ayer apuntaba Vázquez Abad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine