El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, aseguró ayer a preguntas de los informadores que resulta "curiosa" la reunión de grupos "antagónicos" como el PSOE y Democracia Ourensana, cuyo portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, celebró la victoria del republicano Donald Trump, personaje "cuando menos discutido".

Con estas palabras, Vázquez Abad se ha referido al ciclo de reuniones que han iniciado los tres grupos de la oposición, DO, PSOE y Ourense en Común, para estudiar la posibilidad de ofrecer una alternativa de gobierno en la ciudad.

"Que tengan una reunión grupos que, por decirlo de manera clara, se odian entre ellos, lo manifiestan, dicen claramente y representan proyectos antagónicos, como es el hecho de que uno ese mismo día defienda a Trump, personaje cuando menos muy discutido y se junte con un grupo -el PSOE- que defiende a los inmigrantes o la exclusión, resulta anecdótico", ha valorado.

El regidor popular, que ha cuestionado la "campaña contra su persona", ha asegurado que aunque no es contrario a que la oposición se reúna pero ha insistido en que es "curioso que se sienten en misma mesa personas que defienden lo contrario".

En concreto, ha acusado al grupo de Jácome de intentar "tergiversar" ciertas cuestiones o hacer un "corta y pega de alguna televisión interesada" para tratar de dañar su imagen. El portavoz de DO mostraba, a través del Facebook, una foto brindando con champán por la victoria de Donald Trump.