Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres grupos, tres objetivos encontrados

Todo apunta a que en este encuentro de ayer había tres grupos y tres objetivos encontrados. Si bien DO ha sido más cauto esta vez y al contrario que en anteriores ocasiones, en las que había pedido a los grupos de oposición, sin éxito por cierto, apoyo para presentar una moción contra Jesús Vázquez, esta vez pese a buscar la mismo, se lo ha puesto más fácil a PSOE y OUeC pues los invita, primero a diseñar "otro modelo de ciudad".

El PSOE dio ayer la callada por respuesta. Los que conocen a Barquero creen que no se dejará ver en la foto de familia con el resto de la oposición, pero aprovechará, si lo hubiere, cualquier resquicio para presentarse como alcalde, si el grupo de Jácome en su empecinamiento por echar fuera al PP, se lo pone fácil.

Solo Ourense en Común dejó las cartas boca arriba ayer, nada más entrar a la reunión. "No tenemos ningún problema en seguir reuniéndonos en la sede de DO, ellos hicieron la invitación" explicó Miguel Doval, "ni siquiera después de la celebración de la victoria de Trump (bromea), pero nosotros firmamos un compromiso con nuestro partido de que nunca apoyaremos una moción de censura ni gobernaremos en ningún lado en coalición con otros grupos políticos; solo gobernaremos cuando seamos la lista más votada" insistió el concejal de la marea.

Sin pronunciamiento

Por su parte el alcalde de Ourense eludió pronunciarse ayer sobre este nuevo "modelo de ciudad," que diseña la oposición, subterfugio bajo el que palpita el intento de moción. "El modelo de ciudad se hace trabajando por un proyecto como estamos haciendo ahora" indicó mientras visitaba obras en el casco vello

Compartir el artículo

stats